jueves, 7 de noviembre de 2013

Pintarena (adaptación para bebés)

Esta es la misma actividad que realizamos con los grupos de 1-2 y 2-3 pero adaptada al aula de bebés. Como se trató de un proyecto internivelar, procuré que todas las actividades pudieran realizarse en todos los grupos de la escuela. 

La adaptación no fue muy complicada: la arena la sustituí por pan rallado (que en este caso, era pan rallado sin gluten porque había varios bebés que padecían intolerancia); el engrudo se realizó igualmente pero con harina de maíz, lo que confirió un dulce aroma a galleta durante la actividad.

Para realizarla, como veis en las fotos, dejamos a los bebés experimentar con los materiales libremente; muchos de ellos experimentaron también con e paladar, fue muy gracioso ver cómo se comían la mezcla que sabía a papilla de galleta.

También escogí como soporte un gran cartón blanco cortado de forma circular, que abarcaba todo el centro del aula. Esto permitió que los niños/as tuviesen más espacio para experimentar y explorar.

El resultado fue excelente: Una gran luna gigante, que sirvió para unificarlo con el cuento ¿A qué sabe la luna?

Para que las familias pudieran disfrutar y conocer lo que se había trabajado, colgamos la luna en el aula y realizamos una exposición en blanco y negro las fotos de los niños/as durante la actividad. A las familias les gustó muchísimo. Aquí tenéis una muestra de esas fotos.

¡Saludos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario